Javier Fernández Zapata, 5to Dan Shidoin.

De profesión Quimíco, Doctor en Ciencias, se inició en la artes marciales el Año 1990 a través de la práctica de karate do Shotokai en la Universidad de Concepción donde obtuvo el grado de primer dan en 1997. Ese mismo año se muda a Suiza para realizar estudios de postgrado. Ahí conoce el Aikido, ingresando al Dojo Ryu Seki Kai en Lausana, Suiza.

Ahí estuvo bajo la tutela directa de Daniel Brunner Sensei, quien fue alumno de Tamura y Chiba Sensei, por casi 6 años, tiempo en el cual viajó a diversos seminarios y conoció a T. K. Chiba Shihan. El año 2003 vuelve a vivir a Chile para hacerse cargo de la dirección técnica del Taiga Aiki Dojo.

El año 2006 recibe en San Diego el título de Fukushidoin directamente de Chiba Shihan durante un periodo de entrenamiento intensivo como Kenshusei. En el año 2012 recibe el título de Shidoin (Profesor de Aikido) de parte de Daniel Brunner Sensei, actualmente tiene el grado de Quinto dan, reconocido por el Hombu Dojo de Aikido (Japón).

Marcelo Torres Jara, 4to Dan Fukoshidoin.

De profesión Ingeniero Civil Industrial, se inicia en las artes marciales el año 1993, como practicante de karate do Shotokai en la Universidad de Concepción, en donde conoce a su amigo y actual sensei Javier Fernández. El año 1995, funda la rama de karate en la Universidad de Bio Bio y la dirige hasta el año 1998. Ese año se muda a Canadá para realizar estudios de perfeccionamiento en la Universidad de Alberta, en donde se integra a la rama universitaria de Aikido, organización que estaba bajo la supervisión de Sensei Yukio Kawahara shihan, 7° dan, Director Técnico de la Federación de Columbia Británica, desde mayo de 1998 a enero 1999.

Una vez de vuelta en Chile, a fines del año 1999 retoma su práctica de Aikido y en conjunto con Javier Fernández, co fundan el Club de Aikido Taiga Aiki Dojo. Entre el año 2001 y 2003 dirige las prácticas del Club de Aikido Taiga Aiki Dojo.

Desde el año 2003 a la fecha, asume la asistencia de la Dirección Técnica del Taiga Aiki Dojo.
El año 2006 es graduado como 1er dan y actualmente tiene un 4to dan, otorgado por parte de Sensei Daniel Brunner, grado que se encuentra reconocido por el Hombu Dojo de Aikido (Japón). Asimismo, tiene el título de Fukushidoin.

Encargados de Dojo – Dojo Cho

Sergio Hernández Ramírez, 2do Dan.
Inicia su práctica en el año 2004.
Ingeniero Civil.
Dojo-Cho Owaga Aiki Dojo.
Marcelo Céspedes Morales, 1er Dan.
Inicia su práctica en el año 2010.
Profesor.
Dojo-Cho Birankai Talca.

Claudia García Mahias, 2do Dan.
Inicia su práctica en el año 2005.
Cirujano Dentista.
Dojo-Cho Daikazokukan Centro de Entrenamiento.
Diego Musiet Soto. 1er Dan.
Inicia su práctica en el año 2010.
Ingeniero en Biotecnología Vegetal.
Dojo-Cho Aikikai Chillán.

Alejandro Sepúlveda Padilla, 1er Dan.
Inicia su práctica en el año 2011.
Ingeniero E. Pesquerías.
Dojo-Cho Kensho Aiki Dojo.